El sentimiento más hermoso del mundo: El amor.

     

     Ya era hora que publicara una entrada sobre este tema, y no es que yo sea un experto en las cuestiones del amor, pero realmente puedo afirmar que el amor está cada vez más presente en mi vida, amo, y afortunadamente, soy amado.

     El amor, según los científicos, parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción. Otros lo definen como un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

     Pero después de citar todas estas definiciones (un tanto frías) explico lo que para mi significa "Amor". El amor es un sentimiento, un valor, una parte inherente de los hombres y las mujeres que está presente en prácticamente todas las etapas de nuestras vidas. Desde que nacemos, nuestra madre nos demuestra su inmenso amor, luego crecemos y comenzamos a crear relaciones interpersonales con las personas de nuestro entorno, por ejemplo, el amor hacia nuestros hermanos y hermanas, el cariño hacia nuestros amigos de infancia, etc. Y a medida que crecemos más, llegamos al punto en el que conocemos a nuestra pareja, y en esto quiero profundizar, pues es el tipo de amor del que más se puede hablar. El amor hacia nuestra pareja, es una de las más bellas expresiones de sentimientos del ser humano, pues el mismo amor puede cambiar tu forma de pensar, tu forma de actuar y comportarte con tu entorno. El amor puede convertirte en una persona de bien, una persona sana y una persona que tenga un anhelo muy grande, por ejemplo: Anhelando un futuro perfecto al lado de esa persona... En el momento en que uno decide iniciar una relación amorosa, existen miedos, emociones, inseguridades y una infinidad de cosas que experimentamos, pero como bien dicen "El que no arriesga no gana", no esta mal intentarlo y ver que pasa. 

     No todas las personas que están en una relación de pareja tienen la suerte de poder conocer el verdadero amor, existen relaciones de todo tipo, desde las más utópicas hasta las relaciones tormentosas. En lo personal, puedo afirmar que yo he tenido (y tengo) la inmensa suerte de experimentar lo que se siente amar y ser amado, y de la mejor manera. Cuando uno se enamora, la persona de la cual uno está enamorado se vuelve la más perfecta de las creaciones del universo, la creación más hermosa y divina del mundo y definitivamente, se convierte en una fuente de felicidad constante.

     Cuando dos personas se enamoran, todo lo que los rodea se vuelve casi invisible, sólo existen dos corazones que se unen formando una sola alma, un solo amor. Tu pareja puede convertirse en tu mejor apoyo, tu compañía para todo, esa persona que esté a tu lado hasta en la peor de las situaciones, y eso es lo bonito de tener una relación donde el amor sea el que prevalece: no estar solo. "Haría cualquier cosa por él/ella, y él/ella haría cualquier cosa por mi", esa frase marca siempre el punto en el que una relación se vuelve más seria, pues ya te has dado cuenta que te enamoraste y que encontraste en esa persona un tesoro invaluable. El amor te hace mejor persona, porque el amor se compone unica y exclusivamente de buenos sentimientos, de lo contrario, no es amor. Dejas el orgullo a un lado, te vuelves una persona bondadosa, pues todo lo que es tuyo, también es de tu persona amada. Aprendes a perdonar, a aceptar tus errores y sobretodo aprendes a valorar lo que tienes.

     Hablar de amor es hablar de algo muy complejo, pero esa naturaleza compleja del amor, es lo que lo hace algo mágico e impresionante. No hay límites para el amor, puede crecer y seguir creciendo sin tener un tope. Pero al mismo tiempo, el amor puede romperse, así que hay que cuidarlo, cultivarlo y protegerlo ante cualquier adversidad que se presente, y de hecho, en el amor siempre habrán adversidades pero hay que saber cómo afrontarlas y superarlas sin dañar o romper este hermoso sentimiento.

     A nivel muy personal, el amor ha cambiado muchísimas cosas en mi, en definitiva, me ha hecho una mejor persona; fue gracias al amor que llegó a mi vida, que me he tomado en serio construir un futuro, un futuro lleno de felicidad junto a la persona que amo. Estoy agradecido con Dios y con el destino, pues me han dejado el regalo más valioso del mundo: El amor de mi vida, en mi vida. Y ya que entramos en lo personal, me encantaría mencionar en esta entrada a la mujer de mis sueños, su nombre es Adrianna Rossi, y ella se ha convertido en el amor de mi vida, mi complemento perfecto, mi todo. Ella posee un blog bastante interesante, lleno de cosas que le pueden interesar a cualquier persona, así que no pierdan la oportunidad de ver sus entradas haciendo click aquí.

     Y bien, ya para finalizar, nada más les dejo una recomendación: El amor es algo delicado, conlleva muchísimas responsabilidades y hay momentos en los que es difícil tener todo bajo control, así que si te has decidido a iniciar una relación amorosa (y formal) con alguien, es mejor que ambas personas esten preparadas para poder afrontar lo que significa tener una relación de pareja. Recuerda, el amor es más que un regalo, es el sentimiento más hermoso del mundo y hay que cuidarlo para que no muera...


-Van Slader-