Mi instrumento favorito: La batería.


     Sin duda, la batería es mi instrumento favorito por excelencia, desde pequeño tuve la adicción a golpear cosas rítmicamente, y no fue hasta que tuve 16 años cuando experimenté por primera vez lo que se siente tocar una batería de verdad y definitivamente, quedé fascinado. Para muchos, tocar batería es sencillo, pero detrás de esa burda idea de que solo golpeamos alocadamente, hay demasiada concentración y una gran capacidad para controlar tus extremidades superiores e inferiores. Dominar un ritmo no es tarea sencilla, pero una vez que practicas, le vas hallando sentido y llega un punto en el que ya no lo sientes difícil. Al momento de tocar batería, el músico aumenta su adrenalina, -en algunos casos- todo depende del género que estemos tocando, pero la realidad es que si te gusta tocar batería, con cualquier ritmo te vas a emocionar y tu cuerpo se va a acelerar. Ahora surge la pregunta, ¿quién me inspiró a ser baterista? Básicamente, escuchando música de Maná, fue que me comenzó a entusiasmar la idea de llegar a aprender a tocar este instrumento. Alex González, el baterista de esta gran banda de Rock en Español, fue la persona en la cual me inspiré, y mi estilo de tocar se asemeja al suyo.

     Con el paso del tiempo, y en lo que iba conociendo nuevas bandas y nuevos géneros, también expandía mis conocimientos en la batería, y fue así como fui dominando nuevos ritmos, incluyendo el songo, bossa nova, y uno de mis favoritos: el heavy metal. 

     La batería es un instrumento apasionante, para algunos es demasiado estridente, para otros es el mejor instrumento del mundo, pero para mí pues, es el instrumento con el que inicié como músico, y sin lugar a dudas, es mi favorito hasta ahora y para siempre.

     Para finalizar les comparto algunos de mis bateristas favoritos, se que no podré listarlos todos, pero mis influencias principales son las siguientes:


  • Alex González - Maná
  • Mike Portnoy - Dream Theater (ex-baterista, reemplazado por Mike Mangini)
  • Joey Jordison - Slipknot
  • Jimmy Owen Sullivan (The Rev) - Avenged Sevenfold (ex-baterísta, falleció en 2009)
  • Martin Skaroupka - Cradle Of Filth
  • Lars Ulrich - Metallica
  • John Dolmayan - System Of A Down
  • Dave Lombardo - Slayer
  • Michael Thomas - Bullet For My Valentine
  • Mike Wengren - Disturbed
     
     Estos son básicamente, algunos de mis bateristas favoritos, pero nunca dejas de conocer nuevos talentos, y con el paso del tiempo la lista se va volviendo cada vez más grande. Sólo me resta decir que la batería es un gran instrumento, y si tienes el privilegio de tener una y saberla tocar, entonces tienes un don muy apreciado por muchos.

-Van Slader-


0 comentarios: