Música, el alimento más emocionante para el alma.

   
     Según Wikipedia, la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Esta definición es correcta, pero para mi, la música va más allá. La música es eso que puede lograr que un ser humano pueda sentir demasiadas sensaciones, sentimientos, y percepciones con tan solo la mezcla de notas, que dan lugar a los acordes que hacen que se te estremezca la piel y el cuerpo. La música, es una de las creaciones más hermosas en el mundo, y es algo tan natural que se puede encontrar incluso al ponerle atención al canto de los pájaros, el sonido del mar, el soplo del viento, etc. Podemos verla desde dos grandes perspectivas: como oyente, o como ejecutante. Como oyente, la música se disfruta al sólo escucharla, pero la mayoría de personas no saben todo lo que implica darle vida a una sola canción, no les interesa, sólo se preocupan por disfrutarla, sin adentrarse mucho en este gran mundo. Por otro lado, se encuentra la perspectiva del ejecutante o músico, la persona que disfruta aún más de la música, y es quien sabe todo lo que conlleva a la creación de una pieza musical, ya sea produciéndola, o tocando algún instrumento musical. El músico es el escultor, es el que le da vida a los sonidos, la música es el conjunto de notas, que al unirse adecuadamente, crean acordes, que a su vez crean melodías y estas, son las que crean las diferentes piezas musicales, unas famosas, otras ocultas en este mundo.

     Es por todos sabido que la música evoluciona, y en mi opinión, la música se ha deteriorado de una manera increíble. Cuando escucho la música de hace unas décadas, y luego escucho "lo que suena" hoy en día, es deprimente ver como algunos géneros comerciales, se hacen llamar música. Pero no todo esta perdido, afortunadamente, hay todavía grandes composiciones musicales que me emocionan y me hacen tener fe en la humanidad. 

     Un ser humano -normal- no podría vivir sin música, esto es obvio, pues la música alimenta el espíritu y te hace transportarte a lugares dentro de tu propia imaginación que a lo mejor ni conocías. Ya sea que seas amante del pop, rock, jazz, salsa, chillout, reggae, tango, música clásica o de otros tantos géneros que hay en el mundo, lo importante es que sepas apreciar una buena canción, una perfecta melodía que te haga sentir feliz y con ganas de vivir. ¡DISFRUTA LA MÚSICA! 

     Ahora bien, si tienes la inquietud de aprender más sobre este arte, no dudes en leer al respecto, busca tutoriales para aprender a tocar un instrumento, busca nueva música y aprende a apreciar todo lo bueno que este mundo tiene, y si ya es tu pasión (como en mi caso) sigue aprendiendo, en esto nunca dejas de aprender, y sobre todo sigue practicando, pues la práctica hace al maestro.

-Van Slader-

0 comentarios: