¿Quién soy?

     ¿Quién soy? Definitivamente es una de las preguntas que cualquier psicólogo haría que te cuestionaras. Resumo en unas cuantas palabras lo que yo soy realmente: un joven agradecido con la vida.
     Desde pequeño no lo tuve tan fácil, imagínense vivir una niñez con un problema respiratorio, crisis familiares y esas cosas, pocos recursos económicos, y demás aspectos que no voy a detallar aquí... el punto es que mi vida hasta ahora no ha sido la más fácil, pero no me quejo, pues tengo muchas cosas por las cuales dar gracias.
     Si hay algo que me representa es la paciencia, dicen que la paciencia es una virtud, y es una de las cosas por las cuales estoy agradecido. Hay muchísimas otras cosas que podría decir sobre mi persona, pero lo que quiero lograr en esto que escribo, es darte una idea de que la felicidad no es tan difícil de alcanzar... la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas que te hacen sonreír, que te alegran y esas cosas por las que uno decide luchar.
     De las virtudes que siento que me han sido regaladas, puedo mencionar dos que considero muy importantes: la dedicación y la constancia. No siempre fui una persona dedicada, pero al alcanzar el nivel de razonamiento necesario, nuevas formas de pensar llegaban a mi, y es el momento en el que comienzo a imaginar mi propio futuro. Ser constante, eso es lo que me ha hecho ser un hombre perfeccionista, y eso me ayuda en sobresalir y ser bueno en lo que hago. Ahora bien, al unir estos dos valores, obtienes la mezcla perfecta para el éxito. No es fácil, nadie dijo que lo sería, lleva su tiempo y a veces te dan ganas de darte por vencido. Algo que en mi corta vida he aprendido, es que cuando algo te cuesta, lo valoras mucho más, y también aprendes que las cosas no siempre te van a salir como esperabas, pero eso no debe representar un freno o un impedimento para seguir en la carrera de la vida. Una clave muy importante para ser feliz, es imaginarte un futuro, imaginarte cómo estarás dentro de unos años y forjarte metas, y si es al lado de una persona especial, y tienes la suerte de compartir las mismas metas, entonces eres una persona doblemente afortunada y potencialmente feliz, como es mi caso.
     Dejando de lado todo lo bonito que podrías alcanzar si te lo propones, también existe la parte fea o mala, y es cuando llegan esos momentos en los que ya no puedes seguir y sientes que el mundo se te viene abajo, esos momentos abundan, y aunque hacen daño, siempre pueden superarse. Recuerda, TODO EN LA VIDA TIENE UNA O VARIAS SOLUCIONES, así que no te centres en una sola, aprende a observar y analizar todas las posibilidades. Es algo complicado hablar de uno mismo, pero puedo mencionar que hay algo que en serio agradezco, la música y el hecho de que yo soy músico... mi vida en gran parte es feliz gracias a la música, es mi pasión y es una de las cosas que siempre me hacen seguir, ya sea escuchando algo de mis grupos favoritos, tocando mi guitarra o cualquier otro instrumento, eso me hace muy feliz. Puede que no tenga mucho, pero en el fondo siento que yo ya lo tengo todo: Dios en mi corazón, una familia que me ama, una novia que me ama y es más que mi compañera para todo, amigos... contados con una mano, pero al final se que son mis amigos, hogar, estudios y salud, y mis manos, que a decir verdad son un tesoro para mi. Por esto y por muchas cosas, yo le doy gracias a la vida.
     
     Se que no es muy interesante hablar de mi, pero cuando leas esto, espero que te ayude a valorar lo que eres, a disfrutar con lo que la vida te da o te puede dar en algún momento, y sobretodo, a dar gracias, dar gracias por todo lo que tienes ahora y también dar gracias por lo que no tienes. Aprende a valorar y a valorarte y serás feliz en la vida.

-Van Slader-

0 comentarios: